sábado, 15 de octubre de 2016

La historia de Ibn Batutta

Su Vida:

                 Ibn Batutta (1304-1377)
Ibn Batutta, fue un viajero y geógrafo árabe. Fue el viajero musulmán más importante de la Edad Media, y famoso por escribir el libro Rihläh (Viajes), en el año 1355, donde relató con todo lujo de detalles todas sus experiencias vividas a lo largo de los más de 120.000 kilómetros que recorrió desde el año 1325 a 1355, (30 años). Ibn Batutta fue un cadí, (juez) de su época así que ganaba bastante dinero. Debido a eso, pudo viajar tanto

La obra, traducida en occidente con el nombre de "A través del Islam", es una fuente de información sobre la historia y la geografía del mundo musulmán durante la Edad Media. Además era una de las pocas referencias fiables de tierras desconocidas por casi todo el mundo que vivía en este momento, pero hay que decir que la obra contiene muchos errores en cuanto a geografía, y pasajes sin credibilidad alguna. Sin embargo, la narración posee una alta categoría literaria y artística, donde se puede notar el deseo de agradar al lector con sus maravillosas experiencias vividas en los viajes del autor.

Ibn Battuta, fue testigo de una de las mayores inquietudes que arruinaron a la Edad Media: la Peste Negra en el año 1348, que le alcanzó cuando Ibn estaba en Siria, y cuyas consecuencias describió detalladamente.

Desde joven, era aficionado a los libros sobre geografía y viajes, y gracias al desahogo económico de su familia, en el año 1325, a 13 de junio, partió hacia La Meca con la finalidad de cumplir la peregrinación para visitar la ciudad santa por excelencia del Islam. Desde hay, realizó una gran variedad de viajes, los cuales están escritos en su libro.
En el año 1327, regresó a La Meca y trabajó 3 años como profesor de Teología, periodo en el que adquirió fama de prudente y partidario musulmán.

Ibn Batutta alabó la belleza de varias ciudades, entre ellas Alejandría, aunque le decepcionó el mal estado en que se encontraba su famoso faro. Gracias a su magnifica memoria, y sus dotes para la observación, recogió fabulosas historias y anécdotas en sus relatos. Éste, comía y dormía donde podía, unas veces en palacios, y otras veces en humildes zaguías. 

Si quieres más información sobre Ibn Batutta, pincha en la imagen de esta entrada y se te descargará automáticamente un pdf de poco peso.
                         

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario